No products
KimiDerm® Intensiv CreamHeridas y...
Pasta facilitadora de administración de medicamentosSaborizante natural
Pienso complementario para perros y gatosAyuda a la función gástrica
Limpieza de piel y heridasDermatitis y piodermaPerros y Gatos
Solución Oral Vitamínico-Mineral para perros y gatosDéficits de...
LA ALIMENTACIÓN DE LOS PERROS
DIETAS ALTAS EN PROTEINA:
¿LOS PERROS DOMÉSTICOS DEBEN COMER COMO LOS LOBOS?
Efectivamente, SI
A pesar de su relación con el hombre, los perros son taxonómicamente muy cercanos a los lobos y comparten más del 99% del ADN mitocondrial.
Como ellos, son originariamente carnívoros, anatómica y fisiológicamente adaptados al consumo de dietas altas en proteínas, basadas en carne:
Por el contrario, carecen de los enzimas necesarios (por ejemplo amilasa) y por ello tienen dificultad para digerir alimentos con carbohidratos complejos tipo el almidón, cómo los que se encuentran en los cereales.
¿LES PERJUDICIAN LAS DIETAS ALTAS EN PROTEÍNAS?
NO
Nuestro perro necesita una dieta rica en proteínas para su desarrollo y mantenimiento tanto de su musculatura, sistema óseo, piel y pelo.
Está fisiológicamente preparado para dietas altas en proteínas y bajas en carbohidratos.
¿ Y LOS RIÑONES Y LAS DIETAS ALTAS EN PROTEINAS ?
Existe el mito o la falsa creencia de asociar proteína alta con daño renal.
Hoy tenemos suficiente bibliografía científica que demuestra que las dietas altas en proteína de calidad son sanas para perros de cualquier edad.
Las proteínas no son perjudiciales para los riñones de un animal sano.
Una dieta rica en proteínas simplemente produce más derivados nitrogenados y los riñones excretan el exceso. Aunque se podría suponer que el aumento de trabajo de los riñones pudiera ser perjudicial para el mismo, en realidad esto no es así ya que el riñón tiene una gran capacidad de filtrado de sustancias.
La universidad de Pensilvania determinó en un estudio si grandes cantidades de proteína en la dieta provocaban daño renal en perros. Dichos perros fueron alimentados con dietas con 19%, 27% y 56% de proteína por un periodo de 4 años. y concluyeron que: alimentación con dietas altas en proteína no afectaba negativamente la función renal de los perros.
A menos que el veterinario determine que existe un problema renal grave que obligue a modificar la ingesta de proteína, se puede alimentar al perro con una dieta rica en proteínas de calidad sin preocuparse por "dañar" o "predisponer" a una lesión de los riñones del animal.
De hecho, la proteína es beneficiosa y ayuda tanto al sistema inmune como al sistema nervioso central, contribuyendo a la cicatrización de heridas, a la creación de músculo y participando en la salud de piel y pelo de los perros.
Se ha determinado que las dietas bajas en proteínas son inadecuadas en perros maduros. Sus necesidades proteicas se incrementan sobre un 50% en senior, mientras bajan sus necesidades energéticas. Por ello si no ingieren suficiente proteína, pueden perder masa muscular de forma preocupante.